viernes, 25 de noviembre de 2016

HISTORIA Y ARTE


Algunos sitios de interés para los amantes del arte y artistas...



                                          MUSEO DEL MARCO

Es el centro con las propuestas más vanguardistas de arte en Vigo, ubicado en la calle peatonal del Príncipe, una de las más populares zonas de compras de Vigo.
 
En el MARCO siempre podrás disfrutar de exposiciones temporales, dedicadas a la producción artística más reciente en diferentes ámbitos creativos: artes plásticas, arquitectura, vídeo, arte en la red, diseño, cine, música, moda, etc.


                                  
                   
                     
                                   MUSEO DEL MAR                                       



El Museo del Mar de Galicia está ubicado en la antigua fábrica de conservas Alcabre-Molino, un edificio que mezcla la tradición con la vanguardia y que está formado por cinco naves a lo largo de un muelle donde se le une un faro y un acuario.
El tema central del museo es la pesca, donde puedes ver los fundamentos científicos que rigen este tema.
La exposición permanente está dividida en el mar y la pesca, utiliza videos, infografías, textos y piezas para explicar la relación que tiene Galicia con la explotación de los recursos marinos, donde las instalaciones cuentan con una sala de exposiciones, un gran acuario que muestra el ecosistema del mar y el Castro de la Punta del Muiño del Vientoque es un poblado de la edad del hierro que aún existe en ese lugar.
















2 comentarios: